miércoles, 12 de agosto de 2009

Especial Imitadores de McCartney


Dejando a un lado gente más conocida como Todd Rundgren, Eric Carmen, Gilbert O'sullivan o Badfinger, los "imitadores" de Paul McCartney presentes en este post, conscientes o no de su similar musicalidad con Sir Paul, tienen un buen repertorio de canciones dignas del propio ex-beatle, aunque nunca superan a lo grabado por Macca en sus primeros años en solitario, en particular con Wings. Para esta primera entrega, he seleccionado a cinco; están ordenados, bajo mi punto de vista, de mayor a menor parecido con el de Liverpool.


1. EMITT RHODES

El caso de Emitt Rhodes es el más notorio. Fan absoluto de los Beatles y en especial de McCartney, es un clon genéticamente perfecto, salvando el aspecto físico. Si a esto le añadimos que su primer disco en solitario lo grabó en 1970 y que usó un cuatro pistas, tocando todos los instrumentos, poniendo todas las voces y ocupándose de todos los arreglos y producción, exactamente lo mismo que hizo McCartney para su disco de ese mismo año, podríamos decir que algo huele a podrido en Dinamarca. Por suerte, para disfrutar del disco no hace falta saber toda esta mierda que os cuento, y poco importa la originalidad del mismo, pues es un album bastante decente y con buenos momentos.

Emitt Rhodes - Emitt Rhodes

2. DANNY KIRWAN

Tras su meritoria etapa con Fleetwood Mac, a Danny Kirwan le salió la vena pop; decidió dejar a un lado la improvisación guitarrera y se propuso hacer un disco como el Wild Life de Macca, y a buen seguro que le salió bien. Sólo le faltó hacen un solo de batería con la boca, como hizo el vegetariano en su primer disco (y casi lo hace en la genial Odds and Ends). Este es probablemente el mejor disco que un fan de los Wings puede esperar.

Danny Kirwan - Second Chapter

3. GALLAGHER & LYLE



Este dúo de compositores aparecen por partida doble en esta mini-lista, aquí y con McGuinness Flint, aunque en Breakaway es donde más se nota el ramalazo Macca. Podría hablar de maravillosas canciones como Breakway o I Wanna Stay With You, pero coño, con ver la foto de arriba, (que es la misma de la portada del disco) queda clara la afinidad con Paul McCartney.

Gallagher & Lyle - Breakaway

4. McGUINNESS FLINT

Notorio trabajo el de Gallagher y Lyle al frente de este grupo. Inolvidable esa "When I'm Dead and Gone", un tema puro McCartney.

McGuinness Flint 1970

5. JOHN KONGOS

Quizá sea injusto etiquetar al sudafricano como imitador de McCartney, pues el parecido no es tan exagerado como en sus compañeros de este post, pero lo cierto es que existen similitudes.

John Kongos - Confusions About a Goldfish

Y hasta aquí la primera entrega de imitadores de Paul McCartney. Puede que haya una segunda, la cual titularé "Los Hijos de Macca", aunque lo más probable es que no haya tal entrega, porque he acabado un poco hasta los huevos de apretar la tecla shift escribiendo el apellido del beatle.

6 comentarios:

  1. Muy bueno! aunque voto por que en el futuro haya una entrada de los Hijos de Macca y si es posible tambien de los hijos bastardos

    ResponderEliminar
  2. Te dejas a su propio hermano, Mike McGear

    ResponderEliminar
  3. por favor mas hijos mccartianos! es excelente!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA NECESITO LAS CLAVES PARA DESCOMPRIMIR!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Flipa lo que quieras con MCartney pero no digas que John Kongos es un imitador. y menos de ..

    ResponderEliminar
  6. por cierto, la foto que has puesto es de su hijo Kongos Jr. actualmente en el grupo Kongos.

    ResponderEliminar